Google Drive es un servicio de
alojamiento de archivos que fue introducido por Google
el 24 de abril de 2012.
Es el reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección URL,
entre otras cualidades.
Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos,
ampliables mediante diferentes planes de pago. Es accesible a través del sitio
web desde computadoras y dispone de aplicaciones para Android e iOS que permiten editar
documentos y hojas de cálculo.1
Con el lanzamiento de Drive, Google unificó el
almacenamiento disponible para un único usuario de tal manera que en esos 15 GB
se guardan también los mensajes de correo-e de Gmail
y las imágenes de Google+ que superen los 2048 x 2048 píxeles.
ALMACENAMIENTO
Google ofrece 15 GB iniciales
a todos los usuarios que se comparten entre tres de sus productos más usados:
Gmail, Google+ Fotos (Picasa) y Google Drive. Los usuarios pueden aumentar esos
15 GB mediante suscripción mensual para disponer de más almacenamiento. Es
importante saber que los archivos alojados que usen los formatos nativos de Google
Docs no cuentan en esos 15 GB al igual que las imágenes de Google+ Fotos
menores que 2048 x 2048 píxeles y los vídeos que duren menos de 15 minutos.
A 13 de marzo de 2014 estos
planes de ampliación solo se pueden pagar en US$, así que cualquiera
que quiera comprarlo desde fuera de Estados Unidos deberá pagar un cargo por el
intercambio.
Almacenamiento
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Precio
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15 GB
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Gratis
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100 GB
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US$ 1,99 al mes
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1 TB
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US$ 9,99 al mes
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10 TB
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US$ 99,99 al mes
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20 TB
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US$ 199,99 al mes
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30 TB
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US$ 299,99 al mes
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Inicialmente Google Docs
ofrecía 1 GB de almacenamiento gratis, el 24 de abril de 2012 Google presentó
Google Drive que ofrecía 5 GB de almacenamiento gratis, además de presentar
Drive, Google hizo otros cambios en el servicio incluyendo el aumento de
capacidad gratis de Gmail de 7 GB a 10 GB.
Originalmente Gmail, Google
Docs y Picasa contaban por separado el almacenamiento gratuito de cada
plataforma y el almacenamiento otorgado por estos planes se compartía. Poco a
poco Google fue unificando el almacenamiento de los usuarios y actualmente todo
el espacio es conjunto sea gratis o pagado.
El 13 de marzo de 2014, Google
cambió los precios de los planes otra vez reduciéndolos en un drástico 80%
resultando esto en precios mucho más baratos que los de su competidor directo,
Dropbox.
COMO CREAR CARPETA COMPARTIDA
Originalmente
Gmail, Google Docs y Picasa contaban por separado el almacenamiento gratuito de
cada plataforma y el almacenamiento otorgado por estos planes se compartía.
Poco a poco Google fue unificando el almacenamiento de los usuarios y
actualmente todo el espacio es conjunto sea gratis o pagado.
El 13 de marzo de
2014, Google cambió los precios de los planes otra vez reduciéndolos en un
drástico 80% resultando esto en precios mucho más baratos que los de su
competidor directo, Dropbox.
Estos son los pasos que debes dar para crear la
carpeta compartida:
- Tras acceder a tu cuenta de Google Drive en la web, procede a crear una nueva carpeta. En la parte superior de la pantalla, a la derecha del menú lateral izquierdo, pulsa sobre el icono de creación: Nueva carpeta en Mi unidad.
- En la ventana emergente, escribe un nombre para la carpeta y pulsa sobre Crear.
- Pulsa el botón derecho del ratón sobre el nombre de la carpeta recién creada. Se abrirá un menú contextual. Selecciona Compartir -> Compartir…
- En la nueva ventana puedes añadir a las personas con las que
quieres compartir. Por defecto, esas personas pueden Editar el
contenido de los archivos incluidos en la carpeta. Puedes cambiar esa
opción, permitiendo que sólo puedan Ver esos archivos. Pero
aún hay más opciones:
– Obtener el enlace para compartir.
– Acceder a Avanzada. Aquí encontrarás además del enlace para compartir, quién tiene acceso, que por defecto sólo eres tú, y la capacidad para Invitar a personas. Puedes también cambiar las capacidades de los editores a la hora de añadir personas y de cambiar permisos.
Cuando alguien acceda al enlace (URL) proporcionado
verá las imágenes de todos las archivos almacenados en la carpeta compartida.
Al pulsar sobre cualquiera de ellos, se abrirá el visor. En la parte inferior
derecha del mismo existen dos botones, Download y Open,
que nos permiten descargar el archivo a nuestro ordenador o abrirlo en el visor
de Google Docs (no se puede modificar, si no está activada esa
opción).
Si aún no tienes activada tu cuenta, accede a Google
Drive. Puedes descargar la aplicación que, tras instalar en tu
ordenador, te crea una carpeta, copia de la que tienes en la nube, que
mantendrá su contenido siempre sincronizado con ésta.
Drive: Compartir carpetas y documentos de forma pública y privada from Lía González
COMO CREA, COMPARTIR Y TRABAJAR EN GOOGLE DOCS
COMO CREA, COMPARTIR Y TRABAJAR EN GOOGLE DOCS
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